Ciudadanía italiana para latinoamericanos en Miami

Usted es Latinoamericano y vive en Miami, tiene descendientes italianos, puede obtener la ciudadanía italiana, póngase en contacto con nosotros para más detalles.

DESCARGAR Ciudadenia ITALIANA

El Tribunal de casación, con una sentencia en las secciones Unidas de 2009, reconoció el derecho a obtener la ciudadanía italiana en la corte también para los descendientes maternales nacidos antes de 1948.

La circular del Ministerio del interior K. 28,1 del 8 de abril de 1991 ilustra el procedimiento para obtener la ciudadanía iure sanguínea, los requisitos, los documentos y las modalidades de presentación de la instancia.

Requisitos

  • El descenso del tema invirtió originalmente en ciudadanía italiana (el AVO emigró);
  • La ausencia de interrupciones en la transmisión de la ciudadanía; Es decir, la naturalización no extranjera no sólo del AVO italiano, antes del nacimiento del hijo, sino también de sus descendientes en línea recta, antes del nacimiento de la próxima generación, hasta que el solicitante mismo llegue. En esencia, hay que demostrar que la cadena de transmisión de la ciudadanía nunca ha sido interrumpida.

Cómo se presenta la pregunta

  • Administrativamente, por una instancia que se presentará a la autoridad consular (si el solicitante reside en el extranjero), o al alcalde de la comuna de residencia (si el solicitante reside en Italia). En este último caso, con el fin de obtener el registro con el registrador a los efectos de la presentación de la solicitud, el interesado no debe estar necesariamente provisto de un permiso de residencia, pero la declaración de presencia será suficiente, según lo determinado por la circular de Ministerio del interior N. 32 de 13 de junio de 2007, a raíz de la supresión de la obligación de solicitar un permiso de residencia para los extranjeros que tengan una visa de corto plazo (por ejemplo, Por razones de turismo).

La instancia presentada en Italia tendrá que redactarse en documentos jurídicos y los certificados que se anexarán, cuando se expidan en Italia por las autoridades italianas, deberán cumplir los reglamentos relativos al sello.

  • En el proceso judicial, recurrir al tribunal civil de Roma, bajo el patrocinio de un defensor, en el caso de los descendientes de la línea materna nacidos antes del 1 de enero de 1948. Para ellos, de hecho, la única forma posible de obtener la evaluación de la ciudadanía italiana es iniciar un proceso en Italia.

¿Cuáles son los documentos que se presentarán

  • Copia completa del certificado de nacimiento del inmigrante italiano en el extranjero, emitido por el municipio italiano en el que nació;
  • Los actos integrales de nacimiento de todos sus descendientes en línea recta, incluido el de la persona que reivindica la ciudadanía italiana;
  • Actos integrales de la muerte de los ascendentes en una línea recta difunto;
  • Escritura de la Unión del italiano AVO emigrado al exterior;
  • Los actos de matrimonio de sus descendientes en línea recta, incluyendo el de los padres de la persona que reclama la ciudadanía italiana;
  • Certificado expedido por las autoridades competentes del Estado extranjero de emigración, atestiguando que el AVO italiano en su tiempo emigrado de Italia no adquirió la ciudadanía del Estado extranjero de emigración antes del nacimiento del ascendente del interesado;
  • Certificado expedido por la autoridad consular italiana competente que declara que ni las subidas en línea recta ni la persona que reclama la posesión de la ciudadanía italiana lo han renunciado nunca bajo arte. 7 de la Ley 13 de junio de 1912 N. 555;
  • Certificado de residencia (si la instancia se presenta en Italia).

Bajo presidencia 445/2000, todos los documentos mencionados anteriormente que hayan sido formados en el extranjero deben traducirse al italiano y estar equipados con la legalización consular (o Apostilla, si el estado en cuestión se adhiere al Convenio de la haya de 1961).

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE